Un Habanopero es
Una persona común que se distingue de los demás por el solo hecho de haber estado en el colegio Gral. Las Heras durante los años de la dictadura y se recibió en el 83 con la democracia de Alfonsin,
Un Habanopero sabe compartir los momentos agradables de la vida con sus viejos compañeros de siempre.
Sabe cuando gastar a un amigo sin herir sus sentimientos, hacerlo divertir y que disfrute de su presencia.
Un Habanopero sabe perdonar cualquier cosa del pasado pero seguramente no la olvidará.
Tiene una memoria única de todas las vivencias compartidas en grupo.
Te puede sorprender con recuerdos que ni uno tiene presente, pero que al nombrarlos uno los vuelve a revivir.
Un Habanopero sabe de responsabilidades, le gusta divertirse pero no volver tan tarde porque mañana hay que volver a trabajar.
No importa el lugar lo importante es estar
Sabe apreciar tu trabajo y dedicación pero difícilmente te lo dirá.
Un Habanopero sabe que el tiempo le fue injusto pero esta dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Que el solo roce de tu codo lo pone de muy buen humor.
Que a aquel viaje o aquel salón de clases que compartimos fue solo de un momento único e irrepetible del cual estaría de acuerdo en dar cualquier cosa para que se vuelva a repetir,
Un Habanopero creció en esta sociedad sin rencores, cumplió con la esperanza de que cada vez estemos algún día mejor.
En cada mirada podes depositar la confianza que no encontrar en el día a día.
Porque ese tiempo único que vivimos entre los 13 y 18 años de nuestras vidas solo la vivimos con un habanopero, en otro país que ya no existe.
Un Habanopero teme que éste tiempo de reencuentros varios se termine, y trata de que se hagan cada 3 meses por lo menos para que nos extrañemos un poquito más.
Pero por otro lado sabe que si mañana me llaman quiero volver a estar aunque sea un ratito.
Un Habanopero detesta que le impongan las cosas pero sabe que alguien tiene que organizarlas acepta el rol de cada uno sin chistar.
Le gusta descubrirse en un nuevo tiempo donde ya los padres no deciden, donde cada uno tiene su dinero y se puede permitir algunos gustos.
Un Habanopero espera todo de vos, quiere conocerte nuevamente y descubrir a aquella persona que no pudo conocer en otro tiempo y que supo que no te dio la importancia merecida.
Esa persona apreció tu forma de ser y la respetó, y hoy te quiere decir gracias de alguna manera por haberlo hecho crecer.
Un Habanopero es hoy una persona entre 43 y 45 años que ya maduro en su vida quiere rescatar la esencia de las personas, que no encuentra en el presente muy seguido.
Un Habanopero no necesariamente fue a Bariloche pero formó parte de ese movimiento de adolescentes con el solo hecho de vivir algunos meses entre 1978 y 1983, en el glorioso Gral. las Heras. Porque hubo distintas historias que nos unieron ya que los cursos se unían con los restos de otros cursos. Podes haber estado en 1° 6ta o en 2° 3ta o tal vez en 3° 4ta o 4
° 5ta, y 5° 4ta o en otro grado que talvez se unió al curso original.
Por eso ser un Habanopero no es tan fácil no? Y se siente uno tan especial, je!
Hubo seguramente otros colegios otros cursos y otros nombres de chicos que unidos por el sueño de ir en aquel momento a Bariloche se reunían para juntar fondos y poder realizar el viaje de egresados.
Hoy, el tiempo pasó. Ya no esperamos ir a Bariloche aunque el proyecto 2013 está vigente, porque esa chispa que te da la adolescencia ya se apagó.
Pero disfrutamos de nuestros encuentros y vemos que cuando uno se suma vuelve a vivir muchas de la experiencia que vivimos al encontrarnos nuevamente por primera vez. Y eso amigos míos se llama ser Humanos.
Daniel Mura en una madrugada en Venado Tuerto